En dos meses operará en la CDMX el gas del Bienestar, se tiene terreno y se inició la compra de camiones y cilindros

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en dos meses iniciará la distribución en la zona metropolitana del Valle de México el “Gas Bienestar”.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal informó que el gobierno federal ya cuenta con los terrenos para las centrales distribuidoras, además de que se está en el proceso para la compra de los camiones repartidores y los cilindros de gas.

Indicó además, que Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, ya le presentó el logotipo de la nueva empresa del estado.

“Una reunión para la semana próxima del Gas Bienestar, ya se ha avanzado en la creación de la empresa, como lo prometimos vamos a iniciar en tres meses, yo creo que antes, considerando el tiempo que ya transcurrió desde que lo dimos a conocer, vamos a pensar que en dos meses más ya vamos a estar distribuyendo el gas bienestar en la Ciudad de México, vamos a empezar aquí y poco a poco se va a ir ampliando, ya se lavó el programa, ya se tienen los terrenos para las centrales de distribución, ya se están adquiriendo los cilindros, las camionetas repartidoras, ya estamos avanzando”.

Aunque no se ha mencionado el precio del gas para los consumidores, señaló que los primeros estados en recibir a Gas Bienestar, serán Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México.

“Está cargo de Pemex como una empresa filial a Pemex, en especial lo está viendo el director de Pemex, Octavio Romero, y vamos a tener una reunión la semana próxima para evaluar cómo vamos. Decirle a la gente que se va avanzando, iniciamos aquí porque fue donde se presentó un mayor descontrol en cuanto a incrementos en el precio del gas y por eso se decide iniciar aquí en la ciudad de México, va a comprender la ciudad y una parte también de lo que es el Estado de México que no deja de ser la ciudad de México, aunque se trata de municipios del Estado de México”, añadió.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *