Lanzan petición para enjuiciar a Enrique Krauze por traición a la patria

El escritor Fabrizio Mejía fue quien lanzó la petición a la Fiscalía General de la República (FGR)

En la página change.org lanzaron una petición para que se señalé a Enrique Krauze por traicionar a la patria al solicitar la intervención de Estados Unidos en la política del país.

El escritor Fabrizio Mejía fue quien lanzó la petición a la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la descripción de la petición, el historiador mexicano publicó un artículo en el diario estadounidense The New York Times en el que solicitó la intervención del gobierno de Estados Unidos en México.

En dicho artículo se argumento que el «intervencionismo» podría servir para limitar las tendencias autoritarias del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, y al Código Penal Federal artíciulo 123, incisos I, VI, VII, X se constituye el delito de traición a la patria.

Ante ello se hizo la solicitud para que la Fiscalía investigue a Krauze.

Hasta el momento la petición cuenta con 8 mil 295 personas han firmado.

Postura de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó al texto de Enrique Krazue y dijo que era lamentable su propuesta.

«Nosotros vamos a seguir teniendo buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, no nos vamos a pelear con el gobierno de Estados Unidos», reiteró el mandatario.

Agregó que el presidente Joe Biden es muy respetuoso y calificó de lamentable que Krazue y otros estén buscando que le llame la atención.

“Ya que deje de simular y mejor les pida que lo nombren embajador de EEUU en México, está vacante ese cargo», comentó el mandatario.

¿Quién es Enrique Krauze?

El historiador ha sido uno de los principales opositores de la 4T. Además se le señaló como uno de los impulsores de la Operación Berlín que generó una guerra sucia contra el presidente y su campaña.

En un libro publicado por Tatiana Clouthier y un reportaje señalaron a Krauze como autor intelectual de una campaña de desprestigio financiada por empresarios en contra de AMLO.

Con información de Regeneración

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *