Exhiben noticia falsa de Julio Hernández “Astillero” en la mañanera (VIDEO)

Por su nota titulada “El gobierno engaña con la reserva de San Miguelito”, el periodista Julio Hernández López, mejor conocido como “Astillero”, por el nombre de su columna en el periódico La Jornada, fue señalado en la sección “Quién es quién en las mentiras”, pues en dicho artículo el columnista señala y adjudica diversas acciones a la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat), lo que fue refutado por Elizabeth García Vilchis durante la conferencia matutina.

“Pone en duda la declaratoria de área protegida a este espacio, esta información es falsa. El Gobierno de México niega que exista engaño alguno. Desde 2019 la Semarnat ha liderado un proceso transparente para lograr la protección al medio ambiente y la justicia social en la región y de la Sierra de San Miguelito”, indicó García Vilchis.

Señaló que el proceso se encuentra aún en consulta pública entre las comunidades afectadas, y que las autoridades comunitarias tienen la potestad sobre el uso de suelo que se le dará a las zonas en cuestión, mismo derecho que el Gobierno federal respeta, por lo que éste no esta quitando hectáreas que pudieran ser utilizadas a favor de ninguna inmobiliaria.

García Vilchis reprochó también que se compare las acciones de Semarnat y su titular María Luisa Albores con las acciones de Vicente Fox, “es falso y un verdadero despropósito comparar la devastación ambiental de los gobiernos de Fox y Calderón al apoyar a la Minera San Javier para desaparecer el cerro de San Pedro en San Luis Potosí”.

Y es que Astillero insinúa de manera tendenciosa, todavía en su columna para La Jornada publicada esta mañana, que la Semarnat está manipulando el proceso de consulta; y en donde los comuneros tienen la última palabra.

“La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha abierto la puerta para aprobar a poderosos y depredadores consorcios inmobiliarios de San Luis Potosí apropiarse de mil 800 hectáreas de la sierra de San Miguelito para desarrollo urbano”, escribe el periodista.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *