Comprueba INE que influencers recibieron un millón de dólares del PVEM

El Instituto Nacional Electoral comprobó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sí pagó a los más de 90 influencers para hacerse promoción.

De acuerdo con información del INE, el PVEM pagó la cantidad de un millón de dólares a los más de 90 influencers quienes violaron la veda electoral para promover dicho partido.

Fuentes del INE habrían confirmado la situación ante varios medios de comunicación, a quienes se les informó que el partido podría ser multado por la cantidad de 40 millones de pesos.

Además de la multa, el partido político será castigado y no tendría derecho a spots en radio y televisión durante todo un año.

De acuerdo con Milenio, el calculo de la multa para el PVEM fue equivalente al 200 por ciento de lo que pagó de manera ilegal a cada uno de los 98 influencers implicados.

La Unidad Técnica de Fiscalización comprobó por segunda ocasión que el PVEM incumplió con la veda electoral, promoviendo el voto a su favor.

El mismo medio detalló que los pagos que se le hicieron a los influencers fueron en dólares y además las cantidades pagadas dependieron del número de seguidores de cada personaje.

El pasado 10 de junio, la Fiscalía General de la República dio a conocer que se iniciaría una carpeta de investigación para determinar la procedencia de los mensajes de las celebridades del internet.

Por otra parte, el INE exigió a los influencers, entre los que destacan Bárbara de Regil, Raúl Araiza, Fer Moreno, Sherlyn, Lambda García y más, que retirarán sus mensajes a favor del PVEM.

El caso de los influencers se viralizó en redes sociales debido a que una noche antes de las Elecciones 2021, más de 90 famosos promovieron al PVEM e indicaron que emitirían el sufragio a favor del partido.

Con Información de Regeneración.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *