Yo solo con MORENA iría por la presidencia; con otro partido sería un “ambicioso vulgar”: Ebrard

Esta noche el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que está dispuesto a contender por la presidencia en 2024; sin embargo, señaló que sólo lo haría con el respaldo de Morena.

Al respecto Ebrard aseguró que está comprometido con una transformación y quien la representa es Morena:

“No podría yo estar diciendo que por cualquier ideología o cualquier partido, eso sería un ambicioso vulgar. Yo estoy comprometido con un proceso, con una transformación del país y el partido que la representa es Morena”.

En entrevista con Milenio Televisión, el canciller afirmó que “sería una incongruencia” declinar por un partido que no fuese Morena. Señaló que el presidente y él aún no han conversado sobre el tema, pero si de algo está seguro es que tiene que mientras el momento llega, por ahora tiene que cumplir con las funciones que su cargo le representa:

“Lo ha dicho el Presidente ‘se acabó el tapadismo’, entonces, lo que me queda muy claro es que esto va a ser dentro de dos años y medio; falta mucho tiempo y tengo que cubrir y tengo que cumplir con las funciones de mi cargo”.

A lo anterior agregó que le parece importante ser sincero respecto a lo que busca, “tenemos que hablar con toda claridad y transparencia”, incluso si esto significa tener mayor atención y crítica por parte del pueblo de México:

“Ahora vamos a estar sujetos a una exigencia mayor, probablemente y a críticas más duras, más severas, pero lo que se quiere, y así lo dijo el Presidente, es que la vida política de México sea transparente, sea abierta como nunca antes, y bueno yo estoy participando en este gobierno y creo lo mismo que él”.

Sobre el método que se utilizará para ser candidato de Morena en 2024, el canciller afirmó que se apegará a las reglas que se establezcan.

Con información de Revolución

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *