Con música y pancartas, mexicanos llaman a votar para enjuiciar a los expresidentes

El jueves arrancó oficialmente la campaña de difusión para promover la consulta popular del 1 de agosto, la primera de la historia del país, la cual requiere de la participación del 40 por ciento del censo para ser vinculante.

Con panfletos, cartulinas y hasta pegajosas canciones, mexicanos promueven, a 14 días de distancia, la consulta popular para enjuiciar o no a los expresidentes.

“Salinas y Zedillo, Fox y Calderón, más Enrique Peña Nieto, tendrán que ir a prisión. México es lo que quiere de sus expresidentes, que les hagan un juicio, eso dice la gente”, se escucha en una canción que fue puesta en un poblado de Chiapas.

Mientras tanto, en la Ciudad de México se usan plumones y cartulinas para avisar en qué puntos serán colocadas las casillas de votación el próximo 1 de agosto.

Los murales muestran a Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y a Enrique Peña Nieto con los ojos tapados, con leyendas que piden sus aprehensiones, en caso de que resultaran culpables.

Con información de Sin Embargo

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *