Claudia Sheinbaum presenta “Aztlán”, el nuevo parque que sustituirá a La Feria de Chapultepec

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró este lunes la construcción del Parque Urbano Aztlán, que sustituye a La Feria de Chapultepec.

Durante el acto oficial, Sheinbaum declaró que el parque se inaugurará por etapas y que se tiene previsto que se termine en dos años y medio.

“Así que son dos años y medio de construcción de este parque que va a ir siendo inaugurado por distintas etapas, bajo distintas condiciones y, sobre todo, y agradezco mucho la presencia de muchos de los empresarios de aquí de la ciudad y de nuestro país, hemos vivido momentos muy difíciles en la ciudad, en el país y en el mundo con la pandemia, aun con la situación que vivimos hoy donde la pandemia está presente las vacunas han ayudado muchísimo, pero uno de los ejes centrales que hoy nos motiva, pues es la reactivación económica de la ciudad y la recuperación de muchos empleos”, declaró.

A diferencia del anterior parque, en el nuevo se podrá entrar de manera gratuita y se recuperan áreas verdes, según la Jefa de Gobierno.

“Será uno de los mejores parques urbanos de América Latina”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Agregó que la selección del ganador de la propuesta fue definida por un comité donde participaron ciudadanos y ciudadanas del Consejo Rector del Bosque y expertos.

Se trata de una inversión privada de más de 3,600 millones de pesos que generará más de 6 mil empleos, aseveró.

En la conferencia se precisó que algunos juegos tendrán costo y están por definirse. Además, tendrá como temática la época precolombina, la virreinal, la Revolución, el Porfiriato, Siglo XX y la época actual, así como un nuevo museo interactivo que se montará con ayuda del Museo Dolores Olmedo.

Habrá juegos extremos, moderados, infantiles, interactivos y de destreza. Entre los extremos estarán ¡A toda máquina! y Popo e Izta, y en moderados estarán El Carrusel, Paseo Colibrí, Rueda de la Fortuna de casi 100 metros y Sillas voladoras.

“El parque es realmente un reconocimiento a lo que significa la Ciudad de México, como un espacio turístico por excelencia, un espacio de servicios por excelencia, y en donde este Parque Urbano Aztlán seguirá representando una zona de esparcimiento para los habitantes de la ciudad, pero como parte de esta recuperación, también, del Bosque de Chapultepec, como una zona turística por excelencia nacional e internacional”, manifestó.

La Feria fue cerrada en 2019 tras el descarrilamiento de un juego mecánico que dejó dos personas muertas.

Con información de nación

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *