Con AMLO, el Infonavit descontará el 50% de la deuda de tu casa por pago anticipado

Con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, si tienes un Crédito Infonavit podrás acceder al 50 por ciento de descuento si lo liquidas de forma anticipada y el Instituto cubrirá la otra mitad de la deuda, como parte de las más recientes modificaciones del Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada del Instituto.

Antes, bajo este programa se otorgaban descuentos de entre 5 y 40 por ciento, dependiendo del nivel de ingreso del trabajador al momento de la originación del crédito y de la antigüedad del financiamiento, la cual debía ser de, mínimo, 10 años.

Ahora con las modificaciones, también se eliminó el criterio de elegibilidad relacionado con el monto de originación, el cual debía ser menor o igual a 236 Veces el Salario Mínimo (VSM).

Estas nuevas reglas son vigentes para los créditos hipotecarios cuya deuda actual es igual o menor al 25 por ciento del monto del financiamiento inicial, explicó la dependencia.

Para los créditos cofinanciados, el descuento se podrá aplicar al saldo del financiamiento que dio el Instituto.

Por su parte, los créditos con una reestructura activa, que considere un porcentaje de quita condicionada al pago, es decir, un monto a cargo del Infonavit y otro a cargo del acreditado, el porcentaje de descuento considerará el saldo total del financiamiento.

En este programa no están contemplados los créditos de:

Infonavit Total
Infonavit Total AG
Mejoravit
Arrendavit
Tu Casa es Posible
ConstruYO
Segundo Crédito
Cumplir Cuenta
Responsabilidad Compartida
Fideicomisos
La dependencia dio a conocer que, durante los primeros cinco meses de 2021, se benefició a 23 mil 243 acreditados con este programa, es decir, descuentos por un total de 566 millones 776 mil 197 pesos.

Si deseas saber si tu crédito puede aplicar a un descuento por liquidación anticipada, mingresa a Mi Cuenta Infonavit y realiza la consulta en la sección Saldos y Movimientos. También puedes comunicarte a Infonatel (800 008 3900).

Si eres elegible para el programa, se te indicará el monto a pagar con el descuento, así como la fecha límite.

El pago, que liquida el saldo total de la deuda hipotecaria, puede ser realizado en cualquier banco con el número de crédito que servirá de referencia.

El listado de las instituciones autorizadas también puede consultarse en Mi Cuenta Infonavit.

La liquidación del crédito puede ser hecha en una sola exhibición o en varios pagos durante el mes.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *