Aristegui le tunde a Loret de Mola: “trata de distraer sobre su responsabilidad en el caso de Cassez

Luego de que el conductor de Latinus, Carlos Loret de Mola acusó que periodistas como Carmen Aristegui, Julio Astillero, así como medios como La Octava y diversos “youtubers”, le “lavan la cara al presidente”. La periodista Carmen Aristegui respondió este martes que él solo trata de evadir su responsabilidad.

“(Subió) un video sobreactuado, en donde nos responsabiliza a Julio Hernández López y a mí de lo que al final de cuentas es una conducta enteramente suya. De la cuál debe responder.

“Ayer nos lanzó ese dardo, digámoslo así, para tratar de distraer y para tratar de evadir realmente lo que es una responsabilidad clarísima de su parte”, dijo.

Además, calificó el video que publicó Loret de Mola como sobreactuado. Por lo que solicitó que el ex conductor de Televisa responda por su conducta.

Y lo acusó de pasar de ser “Loret peoncito de Bernardo Gómez a ser peoncito de quien sabe quién”.

En un video compartido en su cuenta de Twitter, el comunicador acusó que, además, periodistas como Carmen Aristegui, Julio Astillero, así como medios como La Octava y diversos “youtubers” han impulsado la versión de que, como periodista, tuvo un papel deliberado en la difusión del montaje del caso Cassez.

“No acepto que se me señale de haberme coludido con las autoridades para hacer un montaje porque esa ha sido la versión que ha montado el presidente de la República en torno a algo que sucedió hace 16 años. Y no ha tenido empacho en usar el poder del Estado para alentar esta mentira”, aseveró.

El lunes, luego de varios aplazamientos, se llevó a cabo la audiencia de careo entre Loret de Mola e Israel Vallarta, quien está acusado de encabezar la banda de secuestradores Los Zodiaco.

Familiares de Vallarta explicaron a El Financiero que la diligencia se prolongó varias horas y se realizó por videoconferencia, la cual fue autorizada por el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales.

El careo fue solicitado por la defensa con el fin de que el periodista testificara sobre el montaje televisivo del 9 diciembre de 2005, en el que dio a conocer la detención de Israel Vallarta y de la ciudadana francesa Florence Cassez, durante un operativo de la Policía Federal en el rancho Las Chinitas, en la alcaldía Tlalpan.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *