AMLO le cumple a los adultos mayores, habrá aumento progresivo de la pensión hasta llegar al doble

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó esta mañana que los 8 millones de adultos mayores que reciben pensión, ya se les aplicó el aumento del 15 por ciento. Asimismo, indicó que el aumento va a ser periódico hasta que la cantidad que reciben actualmente se duplique; lo que sucederá hasta 2024.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario afirmó que la pensión de adultos mayores también va a aumentar conforme a la inflación y recordó que ese fue el compromiso que asumió en Guelatao, Oaxaca.

Asimismo, mencionó que el otro compromiso es incluir a las personas mayores de 65 años en la pensión de adultos mayores y mencionó que para marzo del próximo año se pretende agregar a las personas de esta edad.

Además, el jefe del Ejecutivo afirmó que el próximo lunes la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Victoria Rodríguez; el secretario técnico y coordinador de los Programas de Bienestar, Carlos Torres; la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, y el secretario de Bienestar, Javier May, van a informar sobre las pensiones de adultos mayores.

Gira en Guerrero

López Obrador informó que irá a Guerrero para evaluar los Programas de Bienestar porque, al igual que Oaxaca y Chiapas, es un estado prioritario por los niveles de pobreza y desnutrición que tiene.

En este sentido, comentó que en Guerrero se han entregado fertilizantes gratuitos a los productores y es de las entidades en las que hay mayor número de beneficiarios de los programas sociales.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *