Ya no hay tapados, yo soy el destapador y mi corcholata favorita será el pueblo: AMLO (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador se autodenominó el “destapador” de los presidenciables rumbo a 2024. Dijo que en su gabinete, gobernadores y líderes parlamentarios hay relevo del movimiento progresista, liberal y con dimensión social.

En conferencia mañanera, desde Villaermosa, Tabasco, destacó: “Hay muchos, mujeres y hombres para el relevo, hay muchos, todos. Los que están en el gabinete, gobernadores, todos tienen posibilidad, dirigentes parlamentarios, todos, todos, todos, tienen posibilidad. Ahora sí que ya no hay tapados, yo soy el destapador y mi corcholata favorita va a ser la del pueblo, esa es la regla; la gente va a decidir en su momento, de forma libre, democrática, quién debe representarnos en lo que corresponde al movimiento progresista, liberal, con dimensión social, pero eso en su momento, es un equipo de trabajo”.

A punto de llegar a la mitad de su sexenio, López Obrador ya habla de los presidenciables y añade que “ya no hay tapados”. En anteriores conferencias, ha mencionado a personalidades como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el representante de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, entre otros.

“Entonces, es mejor apurarnos a terminar los bordos, avanzar en el desazolve, seguir controlando las presas y hacer todo lo que haga falta en materia preventiva”.

Previamente, el Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, anunció que están listos los planes de esa dependencia, la Marina y la Guardia Nacional para la temporada de lluvias y ciclones tropicales de este año, que inició desde el 15 de mayo y concluirá el 30 de noviembre.

Detalló que se prevé el despliegue de 80 mil elementos de las fuerzas federales, 8 mil vehículos y 42 aeronaves.

La intención, dijo, es tener preparados 899 albergues, 14 cocinas comunitarias, dos centros de acopio, con capacidad de 6 mil metros cuadrados -en los aeropuertos de la Ciudad de México y Santa Lucía-, así como mil 800 equipos de protección personal, más de 2 mil herramientas, mil 400 colchones y cobertores, 11 motobombas, plantas potabilizadoras y lanchas.

Con información de Político mx.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *