Será la ciudadanía la que decida la sucesión presidencial para el año 2024, AMLO

Durante la conferencia de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que los que quieran participar para la presidencial en 2024 están en su derecho de hacerlo y asegura que no le molesta que surjan perfiles para la sucesión presidencial, sin embargo, les pidió que tengan por encima los intereses del pueblo.

“Todos tienen posibilidad de acuerdo a lo que establece la Constitución, todos tienen derecho a votar y ser votados, ya no hay tapados. Están cumpliendo todos con su responsabilidad, que es lo principal, servir al pueblo, lo están haciendo muy bien todos, ya en su momento con el procedimiento democrático que elijan los partidos se tiene que decidir”, explicó el mandatario.

El Ejecutivo Federal dejó en claro que el pueblo pone a cada quien en su sitio, y que será la ciudadanía la que decida en su momento la sucesión presidencial para el año 2024.

“El pueblo pone a cada quien en su sitio, ya cambio esto, la gente es la principal protagonista del cambio, ya hay democracia plena, son los ciudadanos los que deciden, es muy poderosa la fuerza de la opinión pública, muy poderosa.

Es la gente la que se va a ir formando la idea de lo que le conviene al país. Todos los que quieran participar, mujeres y hombres, están en su derecho, es ya dejar en el pasado esas prácticas del tapadismo”, puntualizó ante el tema.

El Primer Mandatario destacó que sí existe el relevo generacional para que continúe con el proyecto de la Cuarta Transformación.

“Lo más importante de todo es que hay relevo generacional, imagínense si no tuviésemos de quién echar mano, si el pueblo de México no tuviese opciones, hasta podría servir de excusa o pretexto para justificar la reelección y eso no, no debe haber reelección, es sufragio efectivo no reelección”, dijo.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *