Maestra reprocha que padres celebren que sus hijos no entregaron sus tareas y pasaron de grado con 6 (VIDEO)

Concluyó el ciclo escolar 2020-2021, y la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó una serie de regulaciones para instruir a los docentes de educación básica no reprobar a ningún alumno y en su caso colocar como calificación mínima la de 6, esto ante la pandemia por Covid que azotó a México.

Los alumnos están cerrando un ciclo escolar, pero con la constante de clases desde casa debido a las restricciones para tener clases presenciales en los diferentes planteles de educación a lo largo del país, hecho que en muchos casos no benefició a los alumnos en su educación y calificaciones.

BRAVO POR TU SEIS

Lo anterior fue evidenciado supuestamente por una profesora de educación básica en San Luis Potosí en un video publicado en redes sociales y señaló que varios alumnos se graduaron con un seis de calificación, a pesar de no haber entregado evidencias de las clases en línea.

Hecho por el cual manifestó su descontento porque desde su trinchera realizaron su trabajo como parte del cuerpo docente en el país, y aún así han recibido críticas por no hacer nada.

“Me vi un poquito obligada al compartirles mi inconformidad ya que muchos padres de familia festejan el seis de sus hijos, el que pasaron los niños de grado, los alumnos desde la educación inicial hasta la educación preparatoria y nivel profesional, festejan el seis.

“No entregué tareas, pero sin embargo me gradué. Bravo por tu seis, bravo, soy un burro. Padres de familia yo les comento lo siguiente, mi preocupación como docente, el que ustedes no comprendan la importancia del trabajo triple que se tiene que hacer que es Secretaría de Educación junto con maestros, padres de familia y alumnos, estas tres partes medulares es lo que hace una verdadera educación”, detalló la profesora.

Asimismo le pidió a los padres de familia que no festejen el seis de sus hijos porque no entregaron evidencia de las clases en línea.

“Todos aquellos padres de familia, alumnos y la sociedad que nos critica y dice que en un momento dado nosotros no hicimos absolutamente nada, quiero que sepan que no es verdad, nosotros trabajamos y mucho, siempre hemos dado lo mejor de nosotros para la sociedad, para sus hijos.

“A mí me preocupa que un alumno mío en un futuro diga que la maestra no le enseñó nada cuando nosotros hicimos lo que nos correspondía, trabajar horas extras día y noche”, agregó la maestra de San Luis Potosí.

“Basta de que anden publicando de que bravo por tu seis, me gradué sin entregar evidencias, que felicidad. Qué sociedad estamos entregando”, dijo la profesora que también manifestó el poco apoyo de las autoridades educativas del país.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *