“Loret está agotado, sin fuerza ni argumentos para defenderse”, dice su ex jefe de Televisa

Aunque el periodista Carlos Loret de Mola se mostró triunfalista después de haberse careado con Israel Vallarta ante la presencia de un juez, para explicar su participación en el telemontaje que exhibió a este último como integrante de la banda de secuestradores de Los Zodiaco, el ex coordinador de información del noticiero “Primero Noticias”, Juan Manuel Magaña, dijo en una entrevista con Julio Astillero, quevio a Loret “muy endeble en términos de su razonamiento jurídico y moral” y aseveró: “no trae nada para defenderse de esta situación del montaje televisivo”.

En términos de boxeo, Magaña dijo: “yo lo vi agotado en una esquina, sin poder, sin fuerza, sin argumentos, pues la fuerza sólo te la pueda dar la razón o la autoridad moral y es claro que Loret no tiene ninguna”, señaló.

Durante la audiencia, Magaña recordó cuando Loret dijo “eso está chingón, ¿será que se puede regresar?”,refiriéndose a la frase que pronunció cuando se estaba fabricando el montaje y de repente se metieron los policías, en falso y lo vio Loret para, posteriormente, alinear a los policíaspor órdenes de la producción y dar la señal, después del corte comercial, para que se produjera el montaje.

Magaña dijo que le consta haber visto cómo los policías se alinearon y “entraron en función de una coordinación con la producción”, por lo que consideró que es claro que “ética, moral y legalmente” se estaba interviniendo en los hechos.

Señaló que Loret entró en un debate circular en el careo, al decir varias veces: “yo no supe, no me enteré, no me dijiste”. Comentó que él reviró a Loret que no era cierto que tenía todo el poder técnico pues había cosas que no le consultaban, pese a que el acuerdo era que debían hacerlo.

El montaje del caso Cassez-Vallarta fue precisamente una de esos temas que no le consultaron a Magaña.

El ex colaborador de Primero Noticias dijo que antes de iniciar la audiencia se les pidió a todos los comparecientes que no llevaran ningún dispositivo (como teléfonos celulares) o acompañantes, y Loret llevó a su abogado, el cual se ve en una de las imágenes rescatadas.

Juan Manuel Magaña se mantuvo firme en sus señalamientos y dijo que no existía ninguna posibilidad de que Carlos Loret no estuviera enterado del montaje porque era él quien llevaba las riendas del programa. Desde su punto de vista, en el intercambio de razonamientos, dijo que es claro que Loret, al ser descubierto, se está quedando sin energía.

Añadió que algunos testimonios como el de Laura Barranco se hicieron de manera individual y anónima.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *