“Es un sueño cumplido para Cuautepec”: Claudia Sheinbaum inaugura Línea 1 del Cablebús

La Línea 1 del Cablebús de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue inaugurada esta tarde por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y por integrantes de su gabinete.

La Línea tiene 6 estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campo Revolución, Tlalpesco y Cuautepec. El costo para usarlo es de 7 pesos y se puede pagar con la tarjeta de Movilidad Integrada.

Los adultos mayores, menores de 5 años y personas con discapacidad tienen acceso gratuito. En este sentido, el secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous Loaeza, explicó que todo el sistema es accesible para cualquiera, hay rampas y elevadores.

Además, el secretario de Obras y Servicios de la CDMX, Jesús Antonio Esteva Medina, indicó que su extensión es de 9.2 kilómetros y resaltó que es la línea del Cablebús más grande de América Latina.

Asimismo, informó que este sistema de transporte va a transportar 144 mil pasajeros por día, cada cabina del Cablebús puede transportar 10 personas y la Línea 1 está conformada por 377 unidades. También indicó que el proyecto costó 2 mil 925 millones de pesos.

Lajous destacó que con el nuevo transporte se reducirá el tiempo de traslado de las personas de 80 a 33 minutos, es decir, 56 por ciento. Aunado a ello, afirmó que su infraestructura es segura y hay elementos de seguridad que resguardan cada una de las estaciones.

Amigable con el medio ambiente
De acuerdo con el secretario de Movilidad, el Cablebús es amigable con el medio ambiente porque su uso reduce 1 mil 700 toneladas de dióxido de carbono al año.

Al respecto, Jesús Antonio Esteva Medina explicó que con la construcción del transporte se regeneraron 18 mil metros cuadrados de áreas verdes. Incluso, se repavimentaron y quitaron los baches de varias calles.

Como parte del mejoramiento en el Sistema de Transporte de Cuautepec, se sustituyó la ruta 88 de camiones por la empresa Movilidad Interurbana Integral y Turística; con lo que habrá 108 unidades nuevas.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *