Beatriz Gutiérrez llama a participar en consulta para enjuiciar a expresidentes

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a la ciudadanía participar en la consulta para enjuiciar a los expresidentes. Agregó que el Instituto Nacional Electoral (INE) necesita que “lo ayuden” a promover este ejercicio electoral.

“La respuesta será un SÍ o un NO en la boleta. Esto es democracia participativa. Solo tienes que llevar tu credencial de elector. El INE necesita que lo ayudemos un poco a promover la consulta”, indicó a través de sus redes sociales.

Agregó que pareciera que el INE “no tiene tiempo” o tiene cierto “desinterés” por difundir la consulta ciudadana del próximo 1 de agosto y que fue promovida por AMLO.

“Parece que no tiene tiempo para ocuparse de ella, o cierto desinterés en publicitarla por parte de la mayoría de los integrantes del órgano colegiado. Espero que no sea así. Pero, la verdad es que no informan mucho dónde votar”, indicó.

La historiadora y escritora escribió que la democracia se hace con la participación de las y los ciudadanos, por lo cual, llamó a acudir a las casillas en las que se hará la siguiente pregunta:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Gutiérrez Müller adelantó que ella participará en la consulta, aunque se reservó decir por cuál de las dos opciones votará.

“Busca tu mesa receptora, promueve la consulta y vota SÍ o NO”, finalizó.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *