Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, se pronunciaron sobre el video difundido por Latinus en el que David León Romero entrega 150 mil pesos en efectivo a Martín López Obrador, hermano del presidente.
En su cuenta de Twitter, los senadores panistas publicaron un mensaje en el que acusaron al mandatario de proteger a los familiares que han sido señalados por actos de corrupción.
Primero Pío López Obrador, después Felipa Obrador y ahora Martín López Obrador.
— Senadores del PAN (@SenadoresdelPAN) July 9, 2021
La familia López Obrador está llena de corruptos que deberían estar sentados frente a un juez, pero gozan de la impunidad que les otorga el Presidente.
“Primero Pío López Obrador, después Felipa Obrador y ahora Martín López Obrador. La familia López Obrador está llena de corruptos que deberían estar sentados frente a un juez, pero gozan de la impunidad que les otorga el Presidente”, mencionaron en el tuit.
Exigimos que la @FGRMexico investigue el #Martinazo y que la UIF y @SNietoCastillo emprendan las acciones pertinentes ante el escándalo de Martín Jesús López Obrador.
— Erandi Bermúdez (@ErandiBermudez) July 9, 2021
Es su oportunidad para demostrar que las instituciones sí sirven y no son herramienta de persecución política.
El senador guanajuatense, Erandi Bermúdez, exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF) -a cargo de Santiago Nieto Castillo- que investiguen y actúen frente al video dado a conocer por el periodista Carlos Loret de Mola.
“Es su oportunidad para demostrar que las instituciones sí sirven y no son herramienta de persecución política”, mencionó.
Primero Pio, después Felipa y ahora Martín.
Esperemos que mañana @lopezobrador_ nos explique ¿Quién es quién en las aportaciones?
¡Qué bonita mafia! ¡Qué bonita familia! https://t.co/pDiEiUdwDd — Jesús Zambrano (@Jesus_ZambranoG) July 9, 2021
Por su parte, el dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano, señaló: “Primero Pio, después Felipa y ahora Martín. Esperemos que mañana López Obrador nos explique ¿Quién es quién en las aportaciones? ¡Qué bonita mafia! ¡Qué bonita familia!”.