La opinión es unánime: el público de Carmen Aristegui defiende el “Quién es quién en las mentiras” y la llama “patética”

Este día durante su programa, Carmen Aristegui confesó que contrario a lo que ella hubiese creído, su público defendió el “Quién es quién en las mentiras de la semana”, una propuesta con la que AMLO busca combatir las fake news publicadas por los medios hegemónicos.

La periodista esperaba que las opiniones de la audiencia se viera divididas; sin embargo, la opinión fue contundente, pues a través de mensajes de audio la propia audiencia de Aristegui expresó que está a favor del ejercicio propuesto por el presidente López Obrador.

Un ejemplo de ello es la declaración de Luz Fernández, una ciudadana que con respecto a Carmen Aristegui, afirmó: “es obvio que estés molesta y enojada, es obvio que no quieras saber ahorita lo que acaba de decir el presidente con respecto al quién es quién en las mentiras y que llames despropósito a este ejercicio ya que cualquier día podrías ser mencionada, ¿y cómo no? si trabajas para Radio centro (…) en donde sus dueños se especializan en tergiversar o callar la verdad (…) por eso estás tan enojada, y ya comenzaste a mentir diciendo que este ejercicio significa que sólo el presidente tiene la verdad y la razón y no ustedes los periodistas.

Por su parte, Plutarco Hernández, cuestionó si realmente López Obrador no tiene el derecho de “desmentir a los mentirosos” cuando medios como Reforma publican mentiras como la que afirmaba que uno de los hijos del presidente había, supuestamente, comprado al equipo del Cruz Azul, lo cual es “una soberana mentira”.

Otro radioescucha, Sergio Guzmán, también compartió su reflexión:

Tú eres una periodista honesta y por eso te he escuchado desde hace muchos años, pero esto no impide que tengas tus propias filias y fobias y que en ciertas noticias pongas el acento o el énfasis de acuerdo a tu propia tendencia ideológica o política. Cuando tú hablas de una nota, la escuchan millones o cientos de miles de personas, y si das una noticia con verdad a medias, dime ¿Quién puede contrastarte? No basta el derecho de réplica porque esto está muy acotado.

Este mismo mensaje que te estoy enviando, tú decides si lo pasas o no al aire y por tanto, López Obrador, a quién golpean todos los días la oposición y los que perdieron intereses, manda una señal para que se cuiden de decir mentiras o verdades a medias en el futuro a riesgo de ser exhibidos ante cientos de miles o millones de personas.

Finalmente Narciso León comentó no sólo sobre la actitud de Aristegui, sino de las personas que la acompañan: “es muy patético que tú y los comentaristas Gabriel Reyes, Anabel Hernández y Alfredo Figueroa se hayan expresado como lo hicieron. El presidente en su expresión de motivos como argumento, sólo dijo que se trata de exponer quién dice la verdad y quién no en la transmisión de mensajes y noticias“.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *