“Golpistas, hipócritas y carroñeros”: Fernández Noroña acusa a la oposición de promover un golpe blando contra el Gobierno (VIDEO).

Este miércoles, en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández dio un fuerte discurso contra la oposición, a la que acusó de “golpista” e “hipócrita” y de utilizar diversas causas sensibles, como el tema de los niños con cáncer, para sacar ventaja política y tratar de desestabilizar al Gobierno federal. Se refirió a los “golpes blandos”, como la nueva estrategia de la derecha en todo el mundo para tirar gobiernos democráticos y recomendó a la oposición que lea el libro de la politóloga española Arantxa Tirado, El lawfare. Golpes de Estado en nombre de la ley.

El legislador comenzó su discurso refiriéndose al asesinato del presidente de Haití y recordando experiencias recientes de golpismo en la región: “El día de hoy en la madrugada asesinaron al presidente de Haití, Moisé, en pleno siglo XXI. Y en pleno siglo XXI también un golpe de Estado tiró al presidente de Bolivia, Evo Morales. Son formas que ya la comunidad internacional y los pueblos del mundo no aceptan, son formas muy repudiables. Entonces el gobierno de Estados Unidos, que sigue siendo el imperio militar más poderoso del mundo ha diseñado una forma que se llama lawfare“.

Fernández Noroña acusó a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad del empresario Claudio X. González Guajardo, de promover el golpe en el país, junto con PRI, PAN y PRD: “Unas semanas antes de la elección el compañero presidente envió una nota diplomática al gobierno de EU alertándole que está financiando a una organización mexicana que dice que combate la corrupción y que artículo la alianza PRI-PAN-PRD, una alianza golpista”.

El legislador se refirió a la nueva modalidad en que ocurren los golpes de Estado, ya no con la fuerza de las armas propiamente, sino utilizando la manipulación mediática para deslegitimar al gobierno. Explicó: “hoy, no son golpes militares lo que se promueven, sino son los llamados eufemísticamente golpes blandos donde los medios de comunicación hace una campaña permanente de denuesto, de intriga, de desinformación, de manipulación del gobierno en turno. Buscan deslegitimar, golpear la imagen del dirigente surgido de un procedo democrático, legítimo (..) se arma una estrategia de guerra jurídica fundamentalmente sobre la corrupción”.

El petista aseveró que, como en el caso de López Obrador esta estrategia “es imposible de realizar porque (…) la bandera del compañero presidente es la lucha contra la corrupción y lo hace en serio y a fondo, (…) entonces la derecha, carroñeramente, utiliza temas muy sensibles en la sociedad, los tuerce, los distorsiona para continuar con su actitud golpista” y puso como ejemplo el asunto de las medicinas de los niños con cáncer.

Sobre este tema, Fernández Noroña acusó la hipocresía de la oposición, que hoy acusa el desabasto, cuando antes imperaba una situación deplorable en materia de saluda pública. “Nos entregaron el país con la mitad de las niñas y los niños comiendo una vez al día hipócritas redomados. (…) Hoy se ponen el ropaje de la preocupación de los niños, ¡hipócritas, canallas miserables que hundieron al país en la más terrible de las miserias, de las desigualdades, que desmantelaron los sistemas de salud!”, acusó.

Sobre el tema del desabasto de medicamentos, el diputado comentó que lo que hay detrás es “el monopolio de Pisa, que ustedes [PRI y PAN] promovieron y cobijaron” Los acusó de haber saqueado al país y saboteado la distribución de medicamentos. A continuación, continuó exhibiéndolos: “¡Les llevó treinta años enterarse que no había medicamentos en los hospitales públicos del país! ¡Mientras el PRI y el PAN gobernó no ha habido nada más que dolor, muerte, miseria y desesperanza para el pueblo y hoy hipócritamente vienen aquí a plantear que están muy preocupados por los niños y las niñas con cáncer!”.

Para finalizar, Gerardo Fernández Noroña pidió a los legisladores de oposición que leyeran el libro de Arantxa Tirado sobre los golpes blandos “para que vean lo que están haciendo. Para que vean que sirven a la oligarquía (…) van en contra del proceso democrático” y les preguntó cuántos niños murieron de cáncer durante los sexenios de Fox, Calderón y Peña. “¡Ilústrennos pandilla de hipócritas y de carroñeros!”, espetó.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *