AMLO la rompe y encabeza lista de aprobación de líderes de todo el mundo

Durante este 2021 la crisis ocasionada por la pandemia trajo como consecuencia que muchos de los líderes mundiales perdieran puntos en su aprobación. No obstante, este no fue el caso del presidente López Obrador, quien no sólo se mantuvo en la lista de líderes con mejor calificación, sino que ahora la encabeza.

Una encuesta presentada por la compañía Statista muestra que hasta el pasado 29 de junio AMLO ocupaba el primer lugar en aprobación en un listado de 13 líderes mundiales. Desde fines de marzo y hasta junio su calificación mejoró en un 13%.

En este registro también se encuentran dirigentes como Joe Biden, Angela Merkel y Emmanuel Macron, todos por debajo de AMLO.

Respecto a Biden, su aprobación cayó en un 4%, lo que lo posiciona en el cuarto lugar de la lista. Por su parte, Ángela Merkel tuvo un aumento del 11%; sin embargo, este número no la saca de la quinta posición.

Sobre el presidente de Francia, él experimentó una fuerte pérdida de aprobación, lo que también le llevó a tener una de las perores calificaciones en la encuesta y quedar en el octavo lugar.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *