Propone Lilly Téllez que Narcos sean considerados como TERRORISTAS

La senadora Lilly Téllez presentó una iniciativa de reformas al Código Penal Federal para que los narcos, y otros grupos del crimen organizado, sean considerados como terroristas.

La iniciativa de reformas al Código Penal Federal propuesta por Lilly Téllez plantea que los cárteles de la droga que hagan uso de violencia también sean juzgados por el delito de terrorismo.

Lilly Téllez, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), plantea realizar cambios en los artículos 139 Fracción I y 148 Fracción I del código Penal Federal.

El objetivo de la iniciativa de reforma, propuesta por la senadora Lilly Téllez, es actualizar los delitos de terrorismo y terrorismo internacional.

Durante la propuesta Lilly Téllez, destaca el ser consiente de que la iniciativa por sí sola no logrará frenar el crimen organizado; no obstante, ahora se tendrá un delito más porque juzgar a los imputados.

Delitos que propongan castigos ejemplares para los narcos que hagan uso de violencia y causen alarma, temor o terror a la población.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *