Histórico. En 3 años, gobierno de la 4T ha congelado 7,500 mdp, revela Santiago Nieto

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) resaltó que en los tres años del gobierno de la Cuarta Transformación, a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han logrado congelar 7 mil 500 millones de pesos.

A lo anterior, se ha sumado además cerca de 300 denuncias en materia de lavado de dinero, lo que deja de manifiesto la labor que se ha podido realizar gracias a la coordinación de diversas instancias de la 4T.

En el Auditorio Nacional a donde acudió para el festejo del triunfo electoral de 2018, el funcionario indicó que la UIF presentará una serie de denuncias «respecto a una especie de estafa maestra» que involucra a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

«Hemos congelado hasta el momento 7 mil 500 millones de pesos por un lado, y por el otro hemos presentado anualmente 160 denuncias en el primer año y 130 denuncias en el segundo año», expuso.

Entre otras cosas, Santiago Nieto consideró que esto es un avance importante: «Es un gran avance y vamos a seguir con este proceso para generar más casos y seguir sancionando a los responsables de corrupción».

«También vamos a avanzar en el tema de los fraudes que se cometen el perjuicio de personas que tienen pensiones alimenticias, es un tema importante para que se sancione a los responsables con los montos reales de sus ingresos», declaró.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *