MORENA exige al PAN esclarecer su posible participación en red de lavado de dinero con EPN

En una posible fechoría más de la oposición, la cual fue desenmascarada por el senador de Morena, Salomón Jara, estaría involucrado el Partido Acción Nacional (PAN).

Y es que Jara solicitará a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Fiscalía General de la República (FGR) que “ahonden en una línea de investigación vinculada al exfuncionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Isaac Gamboa Lozano“.

¿Por qué? Esto por su presunta participación en una “red par lavar dinero y evadir impuestos” que habría organizado supuestamente Gamboa Lozano, exfuncionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto, misma que involucra al PAN.

De acuerdo con información de Infaboe, el senador de Morena advirtió que “sería muy grave que se comprobara la participación del PAN en la mega red de empresas fantasma”.

Y referente al tema, expresó:

“De acuerdo a la información que se ha divulgado en medios de comunicación, es probable que recursos de procedencia ilícita haya llegado a las campañas electorales de Acción Nación, incluida la presidencial en 2018?.

Oposición teme a la consulta del 1 de agosto
Además, Jara aseguró que la oposición tiene miedo de que se lleve a cabo la consulta popular del próximo 1 de agosto, donde la ciudadanía decidirá si se juzgan o no a los expresidentes.

“Una democracia participativa es el mayor temor que tienen los sobrevivientes del régimen neoliberal para lograr su objetivo de reinstalarse en el poder en el corto plazo, y por ello han desplegado una campaña para desincentivar la participación ciudadana en la consulta que se realizará el próximo 1 de agosto”, expuso el senador.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *