Juez Federal gira orden de aprehensión en contra de Ramón Eduardo Pequeño, ex mando de la PF

Parece que a este paso las cárceles del país terminarán llenas de funcionarios del sexenio Calderonista y es que un juez federal ordenó la aprehensión del exjefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño, por su probable responsabilidad en el delito de tortura.

La información fue dada a conocer por Héctor Pérez Rivera, abogado de los familiares de Israel Vallarta. Esto previo a iniciar la audiencia de término constitucional de Luis Cárdenas Palomino, realizada el día de hoy.

Pequeño García fue funcionario en el sexenio de Felipe Calderón, y hombre de confianza del exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.

Si hay algo, además de los delitos en los que se le impuatan, que represente para mal a Pequeño García es que bajo su cargo en reclusorios del país se fugó Joaquín “El Chapo” Guzmán.

García era encargado en el monitoreo de las pantallas que están conectadas a las cámaras de seguridad de los Centros Penitenciarios de Máxima Seguridad a Plataforma México cuando Loera se “escapó”.

Por ello fue destituido por instrucción directa del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *