AMLO anuncia creación de Gas Bienestar para garantizar precios bajos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que el Estado mexicano venderá directamente el gas a las colonias populares, “lo más barato posible”, para romper el “monopolio de las empresas”.

Ya tiene el estudio, dijo. Ya tiene incluso el nombre: es “Gas Bienestar”. Y a partir de entonces, advirtió López Obrador, “no va a aumentar el gas más allá de la inflación”.

“Ayer tomé la decisión. Va a ser una empresa especial que va a depender de Pemex. Así como se distribuye la gasolina y el diesel, Pemex se va a hacer cargo también de la distribución. Y no le vamos a quitar el derecho que tienen las empresas, pero va a haber más oferta”, externó el Jefe del Ejecutivo federal

Ya viene el Gas Bienestar.

Anuncia el presidente @lopezobrador_ que ante los altos precios del gas LP, se creará una empresa para dar precios justos de cilindros.

También se trabaja en un mecanismo de precio máximo. pic.twitter.com/FIAqNcaH4v

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 7, 2021

Desde Palacio nacional, señaló que las gaseras tienen control territorial con subcontratación de otras empresas. “Incluso no dejan que haya competencia; controlan los territorios”, alertó.

Se van a comprar vehículos; se van a poner gaseras en las instalaciones de Pemex.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *