Profeco alerta sobre peligro de hipertensión al consumir cubos de caldo de pollo

A través de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó en su edición del mes de julio, que el consumo excesivo de los cubos de caldo de pollo son peligrosos para la salud, en especifico a las personas que padecen hipertensión.

Destacaron que dichos productos son de uso común en los hogares de los mexicanos, pues es una combinación del pollo y sal.

No obstante, informaron que el condimento contiene alto grado de glutamato monosódico, mismo que provoca que el sentido del gusto sea más fuerte.

“Su uso (el del glutamato) es controvertido ya que se le relaciona con cuadros de dolores de cabeza, sudoración, opresión en el pecho, ardor en la boca y mareos”, señalaron en el artículo de la revista.

Asimismo, enfatizaron que los cubos de caldo de pollo, usualmente se utilizan para dar más sabor a la sopa, arroz, pasta e incluso otros guisados.

Debido al exceso de sal que contiene, esto puede provocar que la persona hipertensa agrave su estado de salud.

Para evitar el consumo de dichos productos, la Procuraduría recomendó realizar un caldo de huesos de pollo como sustituto del cubo.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *