El PAN le pide a AMLO salir de su ‘zona de confort’

El Partido Acción Nacional (PAN) demandó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador salir de su “zona de confort” y enfrentar ya con estrategias los graves problemas del país.

Juan Carlos Romero Hicks, líder de los panistas en San Lázaro acusó que la administración de la llamada Cuarta Transformación muestra hasta ahora un “conformismo irresponsable” frente a los retos del país sin resolver y evade las soluciones en materia de seguridad, salud, empleo, entre otros.

Mencionado incluso en su partido como uno de los probables presidenciables para el 2024, Romero Hicks anotó que “México necesita la convocatoria de un Estadista, que llame a cerrar filas para superar las crisis que vivimos y ya no acuda más a la arenga polarizante del jefe de campaña de un proceso electoral que ya terminó”.

“Es momento de emprender la reconstrucción del país, la que jamás se logrará vendiendo una zona de confort en la que se mantiene, y de la que debes salir, que asegura que la nación está como si no tuviera problema alguno”, recalcó.

Alertó que “el aplauso fácil de sus seguidores solamente nos encamina hacia la precariedad, la mediocridad y muestra un conformismo irresponsable en la solución de los problemas; no va con el espíritu de superación que anhelan las familias mexicanas”.

Planteó que “lo más contraproducente para ir a la raíz de las soluciones que resuelvan los graves conflictos en salud, economía, inseguridad, educación, pobreza y desigualdad, medio ambiente, corrupción y la defensa de las instituciones democráticas y el Estado de Derecho, es presumir y simular que este gobierno ya lo ha arreglado todo y no existen dificultades que remediar”.

Insistió que “la realidad nos confirma que, en tres años, México se ha hundido en la incertidumbre porque el gobierno de Morena nos ha quedado a deber en economía, salud, seguridad, atención a las mujeres y a las pequeñas y medianas empresas”.

“Tenemos que corregir el rumbo y no es con pseudoinformes carentes de autocrítica y de una convocatoria a trabajar todos para enfrentar una realidad en la que aumentó a más de 60 millones el número de pobres y las enfermedades por falta de medicamentos”, criticó.

Aseguró que cuando el Presidente de la República ofrece querer construir a México, “debe entender el sistema republicano que vivimos y por eso le hacemos el extrañamiento de no convocar al otro poder de la nación, al Congreso de la Unión, así como a los otros congresos locales, ayuntamientos, gobernadores y liderazgos sociales y productivos a dialogar sobre los asuntos de una agenda nacional estratégica”.

“No basta con enviar iniciativas de ley, es necesario verse a la cara, externar posturas, enriquecer las propuestas y mostrarlas a los ciudadanos como resultado de un clima de concordia y cooperación mutua por el país”, estimó.

Reiteró que “a la mitad de este gobierno, todavía se puede corregir el rumbo, si dejamos atrás la contienda política; ya no estamos en período electoral y hoy queremos ver al estadista, no más al jefe de campaña que pelea con medio país”.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *