Diputados del PRD van contra López-Gatell; piden investigación de Función Pública y FGR por dichos de ‘niños golpistas’

El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados pide a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Fiscalía General de la República (FGR) que investiguen y finquen responsabilidades administrativas y penales contra el Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por sus “acciones y omisiones contra el derecho a la salud de niñas y niños con cáncer”.

En un comunicado difundido en las redes sociales se lee:

“Solicitó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión pronunciarse en el mismo sentido y le presentó una propuesta de acuerdo entre sus grupos parlamentarios en el cual se exhorta a la SFP y a la FGR actuar cada cual en el ámbito de sus competencias respecto al desempeño del funcionario”.

Para los perredistas, el Dr. López-Gatell Ramírez “ha incurrido en omisiones para que los medicamentos lleguen a los enfermos que los requieren, así como en conductas “dolosas para evitar” que la población se informe adecuadamente sobre el desabasto de medicamentos”.

“Resulta evidente que hay desabasto de medicamentos debido a acciones y omisiones del mismo gobierno y, sin embargo, el subsecretario Hugo López Gatell lleva a cabo conductas dolosas que pretenden evitar que la población se informe adecuadamente sobre este problema”, puntualiza la bancada perredista.

Los perredistas usaron las declaraciones dichas en el programa “El Chamuco” de la UNAM, para asegurar que los niños con cáncer buscan hacer supuesto golpe de Estado contra el Gobierno Federal.

“Sus declaraciones en el programa de televisión “El Chamuco”, de TV UNAM, donde a firmó que existe una confabulación contra el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En dicha confabulación -según el Subsecretario-, grupos de interés ligados al PRI y al PAN han utilizado grupos de choque y difundido la falsa noticia de que a niños de cáncer no se les han suministrado medicamentos con el fin de crear un ambiente de desestabilización y generar condiciones para un golpe de Estado”.

“En la visión del funcionario, los infantes no han sufrido desabasto de medicamentos, aún y cuando éste es patente en todas las áreas de atención médica desde que se desmanteló la red de abasto hace dos años”

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *