Histórico repunte de 125% en exportaciones de México en mayo: INEGI

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las exportaciones mexicanas aumentaron 125.2% en el mes de mayo, en el mismo periodo del 2020.
El crecimiento a triple dígito fue mayormente impulsado por las exportaciones manufactureras, en especial por las automotrices.

En el mes de mayo, las exportaciones manufactureras crecieron 136.3%, dentro de las cuales las automotrices incrementaron 859.5% y las no automotrices 68.5%.

Las exportaciones totalizaron (en conjunto) 40 mil 798.4 millones de dólares, cifra a la cual las exportaciones manufactureras fueron las que más contribuyeron, al sumar 36 mil 031.4 millones de dólares.

De ese total, 12 mil 539.5 millones de dólares fueron las correspondientes a las exportaciones automotrices, mientras que las no automotrices sumaron 23 mil 491.9 millones de dólares.

Y es que el repunte de las exportaciones en mayo fue tanto, que el país logró un superávit en dicho mes de 340 millones de dólares, es decir, que México exportó más de lo que importó.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *