AMLO presume que Guardia Nacional tiene 75% de aceptación, Sedena y Marina 85%

En la inauguración de uno más de los cuarteles, ahora en Sonora. el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en las últimas encuestas la Guardia Nacional cuenta con el 75% de la aceptación entre los mexicanos pero quienes están el primer lugar con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la de Marina con el 85%.

Desde Sonora, el mandatario federal aseguró que esto las convierte en “las instituciones mejor calificadas del país”.

“No es para que se vayan a creer mucho pero en las últimas encuestas ya están en el 75% de aceptación, así les califica el pueblo de México: 75%. Claro están en primer lugar, en empate técnico, la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina: 85%, son las instituciones mejor calificadas del país”, destacó en las nuevas instalaciones en Sonora.

El jefe del ejecutivo dijo que se tuvo que posponer el segundo aniversario de la celebración de la Guardia Nacional, el pasado 30 de junio en la Ciudad de México, pero debido a las lluvias se tuvo que suspender, sin embargo, adelantó que se repondrá el evento para reconocer a los elementos.

En su discurso en la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Pitiquito, Sonora, López Obrador afirmó que la Guardia Nacional ya es una institución “respetada y respetable” a dos años de su despliegue por el país y que todavía se seguirá consolidando.

“En 2 años ya son 100 mil elementos, ya es una institución respetada y respetable, falta todavía seguirá consolidando pero se ha avanzado bastante, hace 3 días se cumplieron 2 años del despliegue por el país de la Guardia Nacional y son instituciones importantes, estratégicas para garantizar no solo la paz ni no el desarrollo de nuestro país”, señaló.

Destacó también, la creación de la Guardia Nacional, con la tutela y celebró el acompañamiento de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina, que siguen guiando y llevando de la mano a esta nueva corporación para que termine de consolidarse.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *