Con AMLO, México avanza 11 lugares en el índice global de CIBERSEGURIDAD

En el Índice Global de Ciberseguridad de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, México se encuentra en el lugar 52, lo que significa una subida de 11 lugares con respecto a 2018, cuando se ubicó en el lugar 63.

La lista contiene un total de 194 países y la posición que México ocupa le da al país una puntuación de 81.68% en materia de ciberseguridad, según datos de El Economista.

Respecto a países de América, nuestro país se encuentra sólo por debajo de Estados Unidos, Canadá y Brasil. Uruguay, que antaño ocupó el tercer lugar con respecto a los países de este continente, hoy ha caído dos posiciones y se encuentra debajo de México.

México dista mucho aún del lugar número 28 que ocupó en el Índice de Ciberseguridad Global que realizó la ITU en 2017, sobre todo porque el país aún falla en los indicadores que miden los avances legales y organizacionales de las instituciones mexicanas. El país con la mejor protección en materia de ciberseguridad, según la ITU, es Estados Unidos, con un puntaje de 100, el máximo posible.

Entre los países que ocupan las primeras posiciones en materia de ciberseguridad en el mundo, de acuerdo con el índice de la ITU, se encuentran Reino Unido, Arabia Saudita, Estonia, la República de Corea, Singapur, España y Rusia; mientras que países como Corea del Norte, Honduras y Afganistán ocupan las últimas posiciones del listado

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *