Ahora los senadores del PAN también darán conferencias sobre “las mentiras de la 4T”

Una de las mayores difusoras de los mensajes falsos, tergiversados y manipulados que diariamente lanzan en contra de la población los diferente medios, la senadora panista Kenia López Rabadán, arrancó este lunes una estrategia de reacción contra el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador de evidenciar en una sección especial las constantes noticias falsas publicadas en los medios tradicionales.


La senadora panista Kenia López Rabadán dijo que el PAN en el Senado ya decidió tomar medidas y rebatir al menos cada semana los dichos presidenciales: “Ya basta, dice demasiadas mentiras”.

La senadora, a nombre de su bancada, inició con un listado de lo que ella considera que son las falsedades en que incurre la presente administración, pues en su opinión, el mandatario “dice demasiadas mentiras”, basando su criterio en un curioso “estudio” de un empresa de consultoría política dedicada a campañas “de contraste”, mejor conocidas como guerra sucia.

El sesgado análisis de referencia indica que el presidente ha emitido alrededor de 55 mil “afirmaciones no verdaderas, 87 por conferencia”.

Como ejemplo de la manera en que la senadora intenta manipular la información, descontextualiza una declaración de López Obrador, y además se apropia de la definición de la palabra “mucho”, al señalar que “el 7 de junio dijo que había muy pocos actos de violencia”, pero “la realidad es que hubo 36 candidatos asesinados, 102 asesinatos de políticos, 1,066 agresiones contra políticos y candidatos”.

Otra manera en que Kenia López distorsiona la realidad es cuando otorga capacidad interlocutora a grupos organizados por su propio partido para introducir una falsa narrativa, y luego culpa al gobierno de la mentira que ellos mismos crearon: “El 16 de junio de 2021 dijo: se está avanzando mucho, creo yo que para la próxima semana ya tendremos compradas todas las medicinas y también equipos médicos: el 23 de junio padres de niños con cáncer tuvieron una reunión con el director del Insabi y se les garantizó el abasto de oncológicos para el sábado 26 de junio y hoy es 28 y sigue sin haberlos”.


Quizá la manera más burda de engañar a la gente sea creando confusión, como es el caso de la consulta popular que determinará la decisión de los ciudadanos sobre el proceso a expresidentes, al afirmar que la pregunta diseñada para el caso no se refiere exactamente a eso.

“La verdad de la consulta es si está de acuerdo o no en emprender un proceso de esclarecimiento en las decisiones políticas tomadas en años pasados por los actores políticos, con la finalidad de garantizar justicia en las posibles víctimas”, es decir, claramente lo que dijo el mandatario no es verdad”, expresó confusamente la legisladora.

De esta manera, Kenia López continúa con una estrategia que ya ha fallado en el pasado reciente, pero que cree que a fuerza de repetición pudiera rendirle algún beneficio político, como es dar por verdaderas “investigaciones” de periodistas ya muy desprestigiados.

La senadora Kenia López indicó que estas conferencias donde pretende “desmentir” lo que ella considera “falsedades” expresadas por López Obrador, se llevarán a cabo periódicamente.

Con información de Expansión Mx

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *